Código de Ética

1

RESPONSABILIDAD

Aseguramos que nuestra responsabilidad primera es hacia el trabajador cuya salud puede verse afectada.

2

TRANSPARENCIA

Evitamos cualquier conducta que desacredite la profesión o engañe al público.

3

OBJETIVIDAD

Aseguramos que las decisiones tomadas en el ejercicio de nuestra profesión no sean influenciadas de forma inapropiada por intereses distintos al de la protección de la salud de los trabajadores.

4

COMPETENCIA

Mantenemos el mayor nivel de competencia, diligencia y responsabilidad, obligándonos a garantizar un asesoramiento profesional de alta calidad.

5

PROMOCION DEL CONOCIMIENTO

Promovemos el conocimiento científico en beneficio de los trabajadores, la sociedad y la profesión.

6

ESPECIALIDAD

Consultamos a otros higienistas ocupacionales y profesionales de disciplinas relacionadas con la Higiene Ocupacional sobre aquellos temas de los que no disponemos suficiente experiencia y/o conocimientos.

7

IGUALDAD

Aplicamos la máxima diligencia, profesionalidad y competencia para proporcionar el mayor nivel de protección posible a la salud y bienestar de todos los trabajadores, sin discriminación por ninguna condición o circunstancia personal, social o laboral, atendiendo al principio de igualdad y a las condiciones particulares que pudieran afectar a los distintos colectivos de trabajadores por intereses distintos al de la protección de la salud de los trabajadores.

8

INTEGRIDAD

Practicamos la profesión de la Higiene Ocupacional con integridad, basando las opiniones, juicios, interpretaciones y recomendaciones tanto en el marco legal aplicable como en criterios técnicos y científicos de reconocido prestigio.